PAOLA MARCHI

Paola MarchiLicenciada en Nutrición  especializada en Nutrición Naturista, y Reiki Master, comienza la práctica de Ashtanga yoga en enero del año 2013 de la mano de Nathalie Aguilera en el centro Hari Gopal Yoga de Asunción, Paraguay. El impacto que esto provocó hizo que continúe la práctica y el estudio del método de forma cada vez más profunda y comprometida, asumiéndolo como una vocación. Asistió a cursos de capacitación en Anatomía, Fisiología y Biomecánica. A partir de abril de ese año continúa sus estudios con Andrés Benítez Aguilar, gracias a quien toma la decisión de viajar a Buenos Aires a realizar su primer Workshop intensivo con Matthew Vollmer (Profesor autorizado nivel 2, por K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute, a quien considera su Maestro). Durante los años 2013 y 2014 asiste a diversos Workshops con Claudio Ramírez de la Escuela Ashtanga Yoga Buenos Aires de Lino Miele: mayo y noviembre de 2013 y junio de 2014, profundizando el estudio no solo de la práctica de asanas, sino también de la filosofía del Ashtanga yoga y los Yoga Sutras de Patañjali.

En el año 2015 se traslada definitivamente a Buenos Aires a fin de avanzar en el estudio y la práctica del método, con el compromiso de dedicarse a transmitirlo de la manera tradicional en que lo desarrolló y enseñó Pattabhi Jois.

Actualmente practica en Ashtanga Colegiales bajo la guía de Mercedes D’ Orta (también alumna de Matthew Vollmer) y continúa asistiendo a Workshops y encuentros de estudio con Matthew Vollmer.