En febrero queremos dar inicio la un nuevo ciclo de Talleres de meditación para principiantes de la mano de nuestro profesor Julio César arvelo.

“El conocimiento del ser no es un proceso intelectual, sino todo lo contrario, consiste en una plena y sencilla atención de la realidad, tanto interior como exterior.

Atención plena y sencilla, porque la sencillez es plenitud. No hay mejor manera de adentrarse en la realidad de uno mismo, que viviéndola por completo, sin otro presupuesto, que el del ‘estar ahí’.

Es así, como se nos presenta la llave que abre todas las puertas hacia el conocimiento del ser. Llave que, por ser una experiencia subjetiva, es distinta en cada uno.

A pesar de que la meditación en sí misma no es una técnica, aquí encontrarás algunos métodos que podrán ayudarte a ser más consciente, atento, y según vayas aprendiendo el ‘truco’, podrá acompañarte allá donde estés: en el trabajo, en la comida, en la diversión, en cualquier lugar.

Hoy en día, al igual que la luz eléctrica , la meditación se ha convertido en un fenómeno universal: una nos ayuda a iluminar nuestro mundo externo, la otra ilumina nuestro mundo interno.

En ese proceso de universalización han surgido muchas ideas sobre la meditación: que es ‘religiosa’, que consiste en sentarse adoptando complicadas posturas con los pies alrededor del cuello mientras pones cara de santo para disimular tu incomodidad, tal vez incluso recitando un mantra, o entonando algún sonido esotérico.” Por Julio César.

Pero si no te sientes atraído por todo esto, este taller es para ti.

Aquí la meditación se ha convertido en algo sencillo, corriente, y es el componente natural de un estilo de vida contemporáneo, cada vez más esencial.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

La práctica constante y correcta de la meditación:

– Relaja el cuerpo.
– Calma la mente.
– Refuerza la concentración.
– Mantiene presente.
– Desarrolla la atención.
– Potencia la memoria.
– Disminuye la depresión.
– Aumenta la capacidad respiratoria.
– Reduce el estrés.
– Ayuda al auto-conocimiento.
– Facilita la respuesta a los problemas.

IMG-20170119-WA0015

 

 

Los esperamos el próximo sábado 11 de febrero a las 18 hs en ESPACIO YOGA Caballito Hidalgo 800, esquina Arengreen. Consultar dirección por mensaje privado.
 
Duración del encuentro 2 horas y 30 min.

Contenido del taller:

– ¿Qué es la meditación?
– Beneficios
– Postura física
– Actitud Mental
– Respiración
– Exposición de técnicas meditativas
– Conversaciones
– Meditación final

Sesión de preguntas y respuestas. Dudas.
Consultas e inscripciones luli@espacioyoga.com.ar.
L@s esperamos!