Si tu cuerpo físico es el templo de tu alma, tu Yoga mat sería algo así como el espacio para cuidar ese templo!

El Yoga mat cumple funciones de protección y seguridad para que el que practica Yoga como ya he detallado en este post.

Dentro de lo posible, cada practicante debería tener el propio, por cuestiones de higiene y cuidado personal. Por supuesto que si recién comienzan o si no pueden adquirir uno, seguramente el estudio de Yoga les puede proveer un tiempo. Algunos ponen plazos de tiempo y después el alumno si o sí tiene que adquirir uno propio. Nosotros preferimos no forzar a nadie ni poner dead line, pero sí me parece importante tener esta información, saber que por cuestiones de higiene es mejor tener un mat propio y tener en cuanta algunos consejos para cuidarlo mantenerlo.

como limpiar tu yoga mat. directoriodeyoga.com

 

PRIMEROS USOS DEL MAT
Un mat nuevo puede ser resbaladizo. Esto mejora con la práctica!
Si se complica en las primeras  veces de uso, se puede pasar un trapo húmedo un rato antes de la práctica y dejar secar bien antes de usar.

CUIDADOS DE MANTENIMIENTO DIARIO DEL YOGA MAT
Ventilar el Yoga mat luego de la práctica.
• Si es una práctica intensa como puede ser Ashtanga Yoga por ejemplo, es importante dejarlo secar antes de guardarlo. También se puede utilizar el cotton mat sobre el Yoga mat si se transpira demasiado.
• Mantener manos y pies limpios.
• Opcional, rociarlo con alcohol.

CÓMO GUARDAR EL YOGA MAT
Una vez que se haya secado completamente (no tiene que estar húmedo ni un poquito), se debe enrollar el mat con la parte de uso hacia arriba así se conservan las puntas planas para la práctica. Se puede guardar en bolsas porta mat de telas. Si son de algodón siempre es mejor.

LIMPIEZA DEL YOGA MAT
Muchos recomiendan lavarlo con agua y jabón neutro y dejar secar varios días en forma vertical hasta que esté bien seco. Yo personalmente optaría por alguna opción más seca. Manduka empresa líder en Yoga mats no lo recomienda por ejemplo.
También hay líquidos especiales que se pueden adquirir en los mismos lugares que venden los Yoga mat. En este caso, se recomienda atomizar generosamente y limpiar con un trapo.
Otra opción para higienizarlo es rociarlo con alcohol y dejar secar. El alcohol tiene la ventaja que se evapora rápidamente.
Una mezcla en partes iguales de vinagre de alcohol y agua puede ser otra opción natural para hacer la limpieza de tu Yoga mat.
También puedes usar Toallas Húmedas limpiadoras.
Y siempre recordar dejar secar antes de utilizarlo o enrollarlo para su guardado.

 

como cuidar tu yoga mat

Y por último les comparto esta receta natural para hacer un liquido limpiador, qu me resultó súper interesante y que segur voy a probar!
Fuente: OKRYNA Yoga mats mexicanos de caucho con unos diseños divinos.

RECETA PARA HACER TU LIMPIADOR
Aceite esencial de Eucalipto—-20 gotas
Aceite esencial de Melaleuca Alternifolia (tea tree)—- 20 gotas
Agua filtrada o destilada—-3 cuatras partes del contenido de tu atomizador.
Vinagre de manzana—-1 cuarta parte del contenido de tu atomizador.
Mezclar todos los ingredientes en un atomizador y mezclar.

Les recomiendo pasar por su página y su página de facebook para conocer sus Yoga mats con increíblemente bellos diseños!
Me queda un poco lejos México, pero si paso por ahí iré a verlos 😉

Ya no hay excusa para no limpiar y mantener nuestro Yoga mat!

 

Créditos de las imágnes de este post

http://www.inspirulina.com/como-limpiar-tu-mat-de-yoga.html

http://www.directorioyoga.com.ar/

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans