El Yoga es práctica. Práctica y + práctica.

Pattabhi Jois, uno de los grandes maestros del Yoga, que ha dedicado su vida completa a la práctica y transmisión de Ashtanga Vinyasa Yoga, decía “practica y todo llegará”.

Dentro de la práctica del Yoga y más específicamente de las tareas del maestro, se encuentran los ajustes. Los ajustes son las correcciones que hace el profesor a los alumnos.

El profesor se vale de ellos para generar conciencia en el alumno de una parte del cuerpo que no está registrando y de esa manera guiar al alumno para que alinear la postura. Para el alumno, resulta una guía para la correcta alineación y respiración en la postura.

En la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga los ajustes son necesarios ya que a medida que el practicante avanza en en la serie comienza a practicar en forma Mysore, es decir, sólo. Por eso los ajustes del maestro resultan escenciales para ir progresando en el armado y desarmado de la assanas (posturas) y en su correcta alineación.

ajustes pattabhi jois

Ajustes, por Sri Pattabhi Jois

Otro gran maestro que ha trabajado en la correcta alineación de las posturas y en su propio sistema de soportes, herramientas y apoyos es el gran B. K. S. Iyengar.

“El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.” EL METODO, Asociación Española de Yoga Iyengar AEYI. En este caso, el profesor se vale de los ajustes colocando soporte sen la posturas para una mayor alineación en la postura.

 

Artículos de interés

Las manos del profesor. Los ajustes

Soportes, manipulaciones y ajustes en Yoga

 

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans