Hoy 21 de septiembre comienza la primavera por acá. Amo esta estación porque los días comienzan a ser más cálidos, más largos y las platas y flores que crecen los hacen más legres! Justo hoy llueve, pero esperamos que el día de mañana sea más lindo y podamos hacer algún festejo al aire libre y porqué no, uno de estos días juntarnos practicar Yoga al aire libre!

La cuestión es que el inicio formal de la primavera me inspiró para contarles de la Flor de Loto, un símbolo muy especial para el mundo oriental y con un gran significado en la India.

Flor de loto blanca

La flor de loto crece en estanques, e incluso, en el lodo, y deslumbra por su belleza. se la considera una bendición que llega para mejorar una situación.

La flor de loto es considerada un símbolo de desarrollo espiritual porque nace en lugares pantanosos y florece al tiempo que da frutos y semillas. Por otro lado, representa la santidad, ya que sus hojas surgen del barro y no se mojan ni se ensucian. Su largo tallo representa la unión del hombre con su origen y su flor, cerrada, significa el potencial para iluminación y abierta es el símbolo de ella.

Flor de loto carrada

La flor de loto cerrada simboliza el potencial para la iluminación.

En la India, la flor de loto simboliza la divinidad, la fertilidad, la riqueza, el conocimiento y la iluminación. En el sistema de chakras o centros de energía se representan como flores de loto.

En idioma sánscrito se llama “padma”, y a ella debe su nombrela postura de loto o “padmasana”. Postura que se utiliza para meditar y así ascender a la iluminación espiritual.

Algunos datos sobre ella: su  nombre científico es Nelumbo nucifera, crece naturalmente en Asia, sur de Europa y Nordeste de África. Sus hojas son flotantes o emergentes de borde frecuentemente ondulado. Florece en primavera tardía y verano (usualmente de junio a agosto).

 

Y por último les dejo un viedeito par hacer una flor de loto con la técnica de origami: sólo con papel y nuestras manos podemos realizar esta maravilla!

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans