Más de una vez en los mails de consulta para iniciar la práctica de Yoga aparece la  pregunta ¿qué ropa tengo que llevar? Mi respuesta es simple: ROPA CÓMODA.

Claro que en lo cómodo interviene una apreciación personal. Sin embargos hay ciertas pautas generales que te pueden ayudar!

Para las mujeres calzas o leggings son ideales porque nos dan libertad de movimiento y además nos permiten a nosotros los profesores una fácil corrección en las asanas (posturas). Para los hombres los joggings resultan la opción más acorde y en verano unas bermudas, pueden cumplir mejor la función.

PARA TENER EN CUENTA!! Los puños de los pantalones cobran importancia, tanto en hombres como en mujeres, ya que si son ajustables, nos permiten realizar posturas invertidas con mayor comodidad.

Las remeras idealmente deber ser al cuerpo, manga larga corta o sin mangas. Sea cual sea la elección que hagas, recordá que en Yoga se trabajan posturas invertidas y muchas veces si la remera se te viene encima puede molestarte para permanecer en la posturas.

 

Tener en cuenta el corte de al remera y el puño de los pantalones.

Tener en cuenta el corte de al remera y el puño de los pantalones.

 

Se ha corrido la voz de que la ropa debe ser blanca. La realidad es que no es una condición necesaria. Lo que sí es verdad es que los colores claros nos transmiten una sensación agradable de relax y bienestar.

Lo ideal es que, más allá del color, la ropa sea de fibras naturales y flexibles como el algodón, que nos quede cómoda y que no produzca alergías o irritaciones en la piel que pueden incomodar la práctica.

Preferentemente se trabaja descalzo. El pie libre nos permite una mejor conexión con la tierra, permitiendo la descarga de energías y tienen un mejor agarre en las asanas (posturas) de pie o de equilibrio. No obstante, ante condiciones climáticas que lo requieran o preferencias personales, se puede trabajar con medias. Hoy en día hay opciones también de medias con antideslizantes!

medias con antideslizantes para Yoga

Medias con antideslizantes para Yoga.

 

De ninguna manera es necesario salir corriendo de compras para tomar tu primer clase de Yoga, pero si es importante el cuidado de lo que uses. La ropa debe estar en condiciones de higiene ya que está directamente relacionado con el cuidado de nosotros mismos.

En el Yoga existe un  código de ética respecto del otro y de nosotros mismos (detallado en mi post YAMA, NIYAMA)a tener en cuenta que incluye: AHIMSA que se refiere a la no violencia con uno mismo y con el resto y SAUCHA que tienen que ver con la limpieza interna y externa.

Una cosita más!

En verano es más sencillo resolver la indumentaria ya que tratamos de usar la menor cantidad de ropa posible y no hay duda alguna! Sin embargo cuando los días comienzan a enfriarse, te recomiendo que traigas varias capas de ropa para poder sacarte y ponerte según tu estado, ya que si tenés frío es imposible que puedas concentrarte por ejemplo.

 

El tema de la indumentaria para Yoga siempre me interesó, por eso este año hemos lanzado una remera, que considero ideal para la práctica. Si te interesa podes ver en este link la Remera ESPACIO YOGA + PUM-PUM.

Remera ESPACIO YOGA + PUM-PUM

Remera ESPACIO YOGA + PUM-PUM

 

Desde sus comienzos, somos representantes de la primer marca argentina de Ropa para Yoga luleå mindful, pensada y diseñadas por yoguis, para que tu atención durante la práctica esté sólo en tu respiración. 

 

Podés compra on-line y recibir tu pedido en nuestros estudios. Click aquí!

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans