Posturas de Yoga para practicar en casa. La clase de Yoga para Daniel

Daniel es alumno de Espacio Yoga en MACHADO Teatro. Toma clases los viernes a las 15 hs. Siempre bien predispuesto llega puntualmente cinco minutos antes para estar listo para el inicio de la clase.

En septiembre se cumple un año desde que Daniel comenzó a asistir a las clases de los viernes. Cuando me llamó para informarse me comentó que hace tiempo practica meditación zen.

Para los que quieren saber de qué se trata, les transcribo palabras textuales de Daniel:

“La escuela mayoritaria japonesa (Zen escuela Soto-shu), en la que practico, describe muy bien la forma habitual de práctica de zazen en este link http://global.sotozen-net.or.jp/spa/practice/zazen/howto/index.html  Incluyen la parte de meditación caminando porque normalmente se intercalan períodos de meditación sentado (zazen: 20 a 40 minutos) con períodos de meditación caminando (kinhin: 10 o 15 minutos). Hay muy poco en la página sobre qué hacer con la mente mientras uno medita, porque en esta escuela se deja eso bastante libre, y consideran que en lo que más pueden ayudar en con la postura correcta del cuerpo.”

Hace ya un tiempo Daniel me comentó que nota una gran predisposición de su mente para meditar luego de hacer una clase de Yoga y lo atribuye  a las asanas o posturas de Yoga que practicamos durante la clase. A mí no me sorprendió su observación, ya que hace tiempo que disfruto de los beneficios del Yoga, pero sí aun me emociona cuando mis alumnos se van encontrando con el Yoga y los cambios que provoca.

Asi fue que me consultó sobre bibliografía y posturas de Yoga para practicar en casa. Le comenté que las posturas y los estilos de Yoga que hoy conocemos en occidente provienen del Hatha Yoga y quedamos en que le enviaría una serie de posturas para hacer en casa entes de su práctica de meditación zen.

Les cuento esto porque ésta conversación con Daniel fue el origen de la clase de Yoga que hoy quiero compartirles en este post.

 

Espero que lo disfruten ustedes también!

 

CLASE DE YOGA + MEDITACIÓN: posturas básicas

Recitar el mantra OM tres veces para comenzar la práctica.

Para entrar en calor: saludo al sol. Sobre todo en invierno que el cuerpo está frío.

suryanamaskar - saludo al sol

 Posturas para iniciar la práctica: SAVASANA, LOTO, TADASANA

asanas - posturas de yoga - savasana

 asanas - posturas de yoga - loto

tadasana - postura de pie

 

Posturas de inversión (o posturas de piernas elevadas): PARADA SOBRE HOMBROS, ARADO, PARADA DE CABEZA (posturas sustitutas: liebre o delfín)

     posturas de yoga - asanas - arado   posturas de yoga - asanas - parada de cabeza

Posturas de flexión hacia atrás: PEZ, COBRA

               

Pasar por una postura compensatoria: CIGÜEÑA, NIÑO

 asanas - posturas de yoga cigüeña

 

Relajación profunda:

asanas - posturas de yoga - savasana

 

Recitar el mantra OM tres veces para finalizar la práctica.

 

Daniel comenzó a practicar  Saludo al sol antes de meditar y en honor  ello me regaló el video que ya he compartido en el post Suryanamaskar o saludo al sol gatuno por Daniel Delgado.

NOTA: Las ilustraciones de este post pertenecen a www.hatha-yoga.com.ar 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans