pratyahara - aislamiento sensorial

pratyahara – aislamiento sensorial

PRATYAHARA, palabra sánscrita traducida como “aislamiento sensorial”, es el quinto grado que se trabaja en la práctica de Yoga, después de Pranayama (siempre siguiendo lo acuñado por Pantañjali). Pero este aislamiento no debe entenderse como no-contacto con el mundo exterior, sino que hablamos de introspección e interiorización.
Repetir 2008 con esteroides: el ‘plan Sánchez’ para arruinar España – EL ESPAÑOL ciclo de testosterona para principiantes cuando su hijo está bajo tratamiento con esteroides
Este término proviene del sánscrito y tiene raíz en dos palabras, “PRATI” y “AHARA”: PRATI significa abstenerse, retraer. AHARA, alimento o “lo que obtenemos desde el exterior y nos nutre”.

Para los hindúes nos nutrimos en tres diferentes niveles:

1) A nivel físico, el alimento que nos proporcionan los cinco elementos para nutrir el cuerpo.
2) A nivel mental, son todas las cosas que impresionan nuestros sentidos, aquellas sustancias sutiles que nutren la mente a través del oído, tacto, vista, gusto y olfato.
3) A nivel emocional/espiritual, están nuestras asociaciones, nuestros afectos, las relaciones interpersonales, en fin, lo que nutre nuestro espíritu.

Podemos controlar los alimentos que ingerimos. Sin embargo, en niveles más sutiles, es difícil tener control sobre las impresiones en nuestra mente. Un aroma, una imagen, son objetos que conmueven nuestra mente y la llevan hacia otro lugar. Por eso, lo que logramos a través de PRATYAHARA es liberar la mente de los múltiples estímulos que recibe.

El estado de PRATYAHARA se trata del  control de los sentidos. La capacidad de cerrar los sentidos a estímulos exteriores y retirarlos de los objetos.

PRATYAHARA es el estado en el cual los sentidos no establecen relación con los objetos. En este estado cortamos esta relación para que los

pratyahara

Antar muona es una práctica de retracción de los sentidos que es muy utilizada en pratyahara.

sentidos se retiren y no actúen, los objetos permanecen allí pero ya no estimulan ni influyen en los sentidos.

La práctica de las asanas y pranayamas conducen a una progresiva desconexión del exterior. Sin embargo, muchas veces con esto no basta para meditar. PRATYAHARA representa un estado anterior que nos permite aislarnos del mundo exterior para llegar al estado de meditación.

Este aislamiento de la conciencia y la actividad psíquica genera un estado mental claro y atento para así poder estar más cerca de nosotros mismos. Asimismo, este momento de interiorización nos permite una nueva conexión  con los objetos. Muchas veces luego de la práctica de PATRYAHARA obtenemos respuestas ya que nuestra mente queda más atenta a los estímulos que recibe de nuestros sentidos.

Hasta aquí (quinto grado) generalmente llega cualquier persona que se acerca a tomar clases de Yoga sin mayores dificultades. Por supuesto, que cada uno tomará su tiempo para hacerlo. s una practica que requiere paciencia y respetar el ritmo que marca nuestro interior.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans