japa mala I
¿Qué es un Japa Mala?

Un Japa Mala, también conocido como rosario hindú, es un rosario utilizado principalmente por los hindúes y budistas para recitar mantras. En cuanto a su etimología, encontramos que Yapa significa repetir oraciones, y mala se traduce como collar o guirnalda. Entonces, un Japa Mala resulta “un collar para repetir oraciones”.

¿Cómo es un Japa Mala?

Se trata de un collar que posee 108 cuentas redondas, generalmente de madera, que al juntarse forman un círculo, que termina con una cuenta alargada que representa la Morada de los Dioses.

No hay que confundir este tradicional rosario hindú con el rosario cristiano que todos conocemos, ya que el primero tiene unos 6000 años de historia, mientras que el segundo, sólo 1500.

¿Por qué son 108 cuentas?

Consta de 108 cuentas, número que se considera un perfecto dígito de tres cifras, múltiplo de tres, cuya suma es igual a 9, que es tres veces tres. Y tres, es el numero que quie representa el perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, fusión que resulta la meta de la práctica de Yoga.

¿Cuál es su objetivo?

Sirve para llevar cuenta de los mantras para meditar o rezar.

¿Para qué sirve un Japa Mala?

Muchas veces necesitamos focalizar la mente y concentrarnos para poder meditar. Seguir la cuenta de los mantras con las cuentas del Japa Mala puede ser una buena forma de hacerlo.

 

Mi Japa Mala es de madera de sándalo que es conocida por poseer propiedades curativas. Me lo regalo mi mamá hace ya un par de años.

 

De qué otros elementos nos valemos para la práctcia de Yoga? Lee este post “Elementos para la práctica de Yoga: introducción”.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans