El mantra OM es el mantra más sagrada y más elevado de la tradición hindú. Los hindúes loo recitan al comenzar y terminar sus oraciones, sus meditación y sus prácticas de Yoga.

La sílaba OM cuyo símbolo está representado en la imagen que acompaña, la vibración primordial de todo el Universo. Es un concepto abstracto. OM es la vibración original de donde proviene toda la creación.

en dicho símbolo, la curva inferior representa el estado de sueño, la curva superior el estado de despertar y la que parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños. La medialuna creciente es la representación del maya (velo o ilusión) y el punto es el estado trascendental o Samadhi.

Según la tradición yogui este sonido consta de cuatro partes A + U + M y el silencio siguiente. La M es una vibración que mantenemos hasta exhalar completamente el aire que hemos inhalado para reproducir el sonido. Si el mantra está bien recitado produce una sensación de paz y armonía en cuerpo  y mente, ya que su sonidos vibra de una manera especial.

La A, la U y la M son además la representación de los tres estados de la disciplina yogui o sea, asana, pranayama y pratyahara. También, las tres letras corresponden a los tres tiempos de verbo: lo que fue, lo que es y lo que será, en tanto que el símbolo completo indica trascender las limitaciones del tiempo: SAMADHI, la meta por la cual se han recorrido los tres estados.

Concretamente, lo que hacemos cuando practicamos el OM es una vibración.  Su repetición, sin un objeto de representación, se utiliza para llegar al estado de meditación. Por medio de la repetición de este mantra la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, sus olas se calman y se deja traslucir el fondo del océano de paz y felicidad infinita o “ananda”. Sus vibraciones brindan un flujo positivo de vibraciones que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis. Por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en el chakra ajna o entrecejo, este chakra es activado, quedando la mente suspendida o en el estado de meditación.

 

mantra om

FUENTE: http://www.hatha-yoga.com.ar/; http://www.deyoga.es/ ; http://www.yogakai.com;

 

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans