Si bien es cierto que para practicar Yoga no es necesario nada más que nuestra mente, cuerpo y espíritu focalizados en el aquí y ahora, la realidad es que la modernidad nos ofrece muchas opciones para hacer mucho más placentera y segura nuestra clase.

Para cuidar lami mat con porta mat artesanalr articulaciones y algunas partes del cuerpo como rodillas y columna en el apoyo podemos tener usar un mat. El mat o alfombrita de yoga (como me gusta llamarlo) mide 1.70 x 0.60/0.70 m., por lo que podemos realizar cualquier postura dentro del mismo, es antideslizante para evitar riegos en los movimientos y es importante que su densidad vuelva a su forma original para cuidar articulaciones.

Si necesitás  un apoyo más mullido podés tener a mano una manta o colchoneta de goma espuma para utilizar cuando sea necesario.

Si meditás en postura de sen o loto, es interesante contar con un zafu. Son almohadones redondos (generalmente,

zafu de meditaciontambién los hay en forma de medialuna y suelen ser muy cómodos!) que ayudan a mantener la columna erguida en estas posturas. A la hora de meditar es fundamental mantener una postura cómoda para que el cuerpo físico no perturbe la mente. El zafu debería ser personal, ya que debe tener la altura que tu postura requiere. Almohadones de diferentes tamaños pueden cumplir con esta función. Y también podes enrollar el mat y utilizarlo para ello!

banco para meditarOtra opción para meditar son los banquitos de meditación de madera. Son muy cómodos también y permiten relajar por completo el cuerpo y ayudan considerablemente con la postura de la columna.

Existen otros elementos que pueden contribuir a mejorar tu práctica de yoga como bloques, pelotas, cintos, etc. Su utilización dependerá del profesor y del estilo de yoga.

Por último, personalmente me gusta tener a mano mantas para el momento de la relajación manta de polar apra yogafinal, sobretodo en invierno, ya que el cuerpo baja su temperatura.  Las mantas de polar son ideales porque no son demasiado calurosas y son livianas, generalmente tienen un costo bajo, se consiguen en cualquier supermercado y son fáciles de lavar.

 

Tené tus elementos siempre a mano para hacer una práctica de Yoga cuando lo sientas o lo necesites!

 

¿Querés ver mis mats de yoga con bolsitas artesanales? Entra en este link.

Si querés tener el tuyo, escribime a guadalupe@espacioyoga.com.ar

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans