El Ayurveda es una antigua medicina, que se practica en India desde hace más de 5000 años. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. Está concebido como un verdadero “sistema de vida” para promocionar la salud. La Medicina Ayurveda es reconocida por al Organizacion Mundial de la Salud.

El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de ciertos pilares como la

alimentación, el Yoga o actividad física, la armonía mental o meditación, masajes y la rutina cotidiana en general. Cualquier persona que siga estos principios se beneficiará mejorando su inmunidad , equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo , disminuyendo los procesos de deterioro del organismo y la aparición de enfermedades.

Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. El concepto en Oriente de la palabra elemento se refiere a una tendencia o fuerza, es decir son elementos energéticos no materiales; Y, por otro lado, por la Constitución corporal o Biotipo que comprende tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. El médico ayurveda después de una entrevista con el paciente define su tipo y en base a ello le da un tratamiento adecuado.

Las recomendaciones del médico podrán ser respecto del régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza y se logran equilibrar las energías.

medicina ayurveda y yoga
Si querés seguir leyendo te recomiendo el libro del Dr. José Luis Berra, AYURVEDA, una medicina milenaria al servicio del cuerpo la mente y el espíritu. También podés visitar su página web.
TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans