El estilo Ashtanga Vinyasa Yoga se hace cada vez más conocido y difundido. Muchos personajes famosos han declarado dedicarse a la práctica de este tipo de yoga, lo cual ha despertado gran interés en el público en general.

Ashtanga yoga se refiere a los ocho pasos o grados en la práctica del Yoga (ver Grados en la práctica del Yoga, el aporte de Pantañjali) y es el marco teórico/filosófico en el que se inscribe el Ashtanga Vinyasa Yoga. Básicamente, es una progresión de un estadío a otro que transita el practicante de manera gradual. La traducción literal de vinyasa es serie o secuencia, pero podría decirse que en este estilo es RESPIRACIÓN + MOVIMIENTO.

Ashtanga Vinyasa Yoga se trata de series de posturas definidas. Si bien existen seis series, se practica generalmente la Serie I.  Se trata de secuencias de posturas con movimientos unidas entre sí a través de la respiración (vinyasas). Esta primer serie contiene todos los elementos para una vida saludable. Es una serie de desintoxicación y fortalecimiento. 

 

Todas las series comienzan con SURYANAMASKAR A y SURYANAMASKAR B y la serie de posturas fundamentales de pie. Luego se practican las posturas propias de la serie que se está practicando. Y se finaliza con las posturas de cierre (que se practican siempre, excepto mujeres en los días del período).

Recién cuando se realiza correctamente la Serie I completa, se comienza a practicar al Serie II, y así con las otras series. 

practica de ashtanga yoga - clases de ashtanga yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga. Serie I.

El aprendizaje de la serie se realiza progresivamente y teniendo en cuenta las destrezas y limitaciones de cada alumno.

La respiración que se trabaja es ujjayi, un pranayama muy poderoso que logra mantener el calor interno del cuerpo durante toda la práctica.

La mirada (dristies), se coloca en puntos específicos en cada postura lo que focaliza la mente y favorece la concentración en toda la práctica para meditar. A medida que se avanza en la práctica, la serie se memoriza y nos permite llegar a una meditación en movimiento mientras se realizan las asanas.

Se aplica mulha bandha o llave, que sella la energía del cuerpo evitando su dispersión. De esta forma la respiración resulta el motor de la energía que comienza a circular por todo el cuerpo.

 

IMPORTANTE! 

Como el mismo video aclara, este video no pretende ser un video de ejercicios para practicar solos, sino una demostración de la primera serie con alumnos muy avanzados en la técnica.  No obstante, me parece que está bueno compartir a lo que se puede llegar a hacer con práctica, constancia y dedicación!

 

 

Otros artículos que te pueden interesar!

¿Cómo surge el Ashtanga Vinyasa Yoga?

Recomendaciones para la práctica de Ahstanga Vinyasa Yoga.

Ashtanga Yoga. Método de la tristana.  

Ashtanga Yoga, la primer serie completa por el guruji Sri K. Pattabhi Jois

¿Querés practicar Yoga con nosotros? Mirá nuestros horarios de Clases de Yoga.

Te invitamos a participar de nuestras clases, reservá tu vacante. Click aqui para inscribirte.

 

Fuente: www.ashtanga.com.ar

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans