Consultamos al Dr. Humberto Giambastiani, médico ginecólogo y obstetra sobre algunas preguntas que las mujeres se plantean frente a su primer embarazo y las actividades que pueden realizar. Acá van sus respuestas.

A las preguntas de si es conveniente que una embarazada realice actividad física, cuándo comenzar a hacerlo y cuáles son sus beneficios, el Dr. Giambastiani, nos responde lo siguiente:

“La embarazada por su condición de tal no tiene contraindicación de hacer actividad física, por supuesto hay que adaptarlo a cada paciente. La actividad física siempre da beneficios, el tema es no pretender que el mismo aparezca en esta etapa, como si fuera mágica”.

embarazo, actividad fisica, yoga

nico en mi panza a los 8 meses y medio

Por otro lado la mujer que nunca hizo nada, quizás este no sea el mejor momento para empezar, porque está cansada, agitada, taquicárdica, asustada, etc. Ahora, es cierto que si lograra hacerlo con placer o recreativamente, tiene el beneficio de la relajación fundamentalmente, por eso lo más interesantes el Yoga y la natación. El primero por la elongación y el segundo porque la situación de estar en el agua, le permite relajarse sin que se dé cuenta.”

Respecto de cuándo empezar, nos contesta lo siguiente: “Desde el día del coito fecundante, el tema es que cada mujer ¡¡Respete Su Cansancio!!”. Esto es válido tanto para el día a dia como para las actividades deportivas que realice. Escuchar a su cuerpo resulta fundamental en este caso.

También le consultamos cuales son los motivos por los cuales debería frenar con la actividad física: “Hay síntomas por los que debería suspender y consultar: pérdida de sangre, hipertensión, contracciones frecuentes, taquicardia importante, cansancio, mareos frecuentes etc.”

yoga embarazadas, embarazo, actividad fisica

Con Gabi Bacchi, maestra y amiga

En líneas generales nos confirma que “Para todas lo mejor es la relajación. La embarazada por su condición de tal, debe compensar su esquema corporal con nuevas posiciones, por lo que pone en funcionamiento otros grupos musculares y eso le genera molestias, sumado a la situación de contraída muscular crónica por la computadora, el stress laboral y otros stresses que completan el cuadro.”

Agradezco enormemente a Humberto por la colaboración en este post. Y por acompañarme en la gestacion de mi primer hijo Nicolás.

En la foto estoy disfutando de una de mis últimas clases de yoga, dos semanas antes del parto, de la mano de mi gran amiga, Gabriela Bacchi, muchas gracias Gabi a vos también por acompañarme.

TraceLink, which helps pharma companies trace drugs through the supply chain, just raised $93 million best place to buy dianabol home – statistics for anabolic steroids, statistics for anabolic steroids – cucans